Saltar al contenido
Paqueteria Estrella Blanca

Consejos para empacar y enviar paquetes

Desde Paquetería Estrella Blanca, ahora Envia, les dejamos unos consejos para que su experiencia a la hora de realizar envíos y empaquetar su paquete o producto sea la más acertada, vamos con los consejos:

Consejo 1: Los regalos suelen venir en todas las formas y tamaños, y por ello es que en ocasiones puede que su empaquetado sea mucho más difícil de lo que parezca. Lo mejor que se puede hacer con estos productos es alinear los ángulos y rellenar los espacios vacíos con una envoltura acolchonada (ya sea de papel periódico, de gomaespuma o de papel de burbujas). Este relleno evitara que su contenido se rompa.

Consejo 2: El reciclaje es importante, eso es algo completamente innegable, por ello si decides reciclar alguna caja que tengas en casa para evitar comprar una nueva, debes de asegurarte que ni el exterior ni el interior tenga daños estructurales. Algunas cajas automontables tienen serios problemas de daño estructural, lo cual puede perjudicar a los productos cuando son enviados.

Consejo 3: Si lo que decides para asegurar tus cajas se trata de papel de burbuja, debes de tener asegurado que estás estén viendo hacía dentro, no hacía afuera. Además de eso se debe de utilizar 1 pulgada alrededor de los artículos más frágiles para evitar que estos se estropeen.

Consejo 4: El empaque de los productos puede ser la diferencia entre recibir un envío en perfectas condiciones, o un envío roto. Lo mejor que puedes hacer al momento de enviar artículos frágiles es el hacer uso de dos cajas para una mayor protección del envío.

Leer Más:  ¿Qué debo saber para realizar trámites aduaneros internacionales?

Consejo 5: A pesar de que por lo general el etiquetado exterior es la opción más obvia al momento de señalizar un paquete, uno no sabe cómo puede resultar el clima. Por ello es mejor prevenir y colocar una etiqueta de envío adicional, o una tarjeta de presentación dentro del paquete. De esta forma si el clima destruye la etiqueta exterior, aun podrá ser identificado.

Consejo 6: Al momento de sellar cualquier caja (ya sea de las cajas convencionales o las automontables), debes de sellar todos y cada uno de los lados haciendo uso de cinta adhesiva. Específicamente debes de darle forma de H, dado que dé está forma tendrá más resistencia estructural.

Consejo 7: Si bien es cierto que la envoltura de las cajas suele ser una de las partes fundamentales (especialmente si quieres hacer un envío de materiales frágiles), debes de tener cuidado al momento de realizar el embalaje. No envuelvas la caja de envío en el exterior. Las envolturas solamente van dentro de las cajas.

Leer Más:  ¿Puedo mandar medicamentos por correo?

Consejo 8: Si tu envío es en territorio internacional, recuerda que debes de llenar completamente toda la etiqueta de envío (o la guía aérea en caso de que el transporte sea por medio de avión). Debes de asegurarte además de que esta etiqueta está colocada de forma adecuada en la caja.

Consejo 9: Nuestros clientes son la prioridad. Por ello, si tienes problemas con el empaquetado y envío de tu producto, puedes acercarte a uno de nuestros centros de envío en los cuales te daremos nuestra ayuda completamente gratis.

Consejo 10: Planifica con anticipación y no esperes hasta el último momento para enviar regalos a tus amigos y familiares. Recuerda que los envíos suelen tardar algo de tiempo, y si además decides hacerlos en épocas más congestionadas del año (cómo navidad o año nuevo), las posibilidades de que tu envío se pierda o se dañe son muchísimo mayor.

Por último, le dejamos también la infografía por si quieres difundirla por sus redes sociales. Muchas gracias.