Envíos internacionales: De Estados Unidos a México

¿Cartas? ¿Paquetes? ¿Encomiendas? No importa que es lo que necesitas enviar. Ya sea que vayas de viaje pronto, a visitar algún familiar o simplemente necesites contactarte con alguien en Estados Unidos. Te ofrecemos nuestros servicios de envíos para ponerte en línea directa con el socio comercial más gran del mundo, y uno de los países más poblados del globo. Ya sea por negocios o por necesidad, el enviar un paquete a los Estados Unidos tiene que ser una experiencia que necesitas suplir de alguna u otra forma. Y nosotros en Paquetería Estrella queremos ser tus mejores aliados.

Las compañías de correo brindan un servicio a nivel nacional que puede ser bastante eficiente para lo que se requiere. Un paquete puede llegar en aproximadamente cuatro semanas, una carta tomara un par de días en llegar, pero al final son distancias relativamente cortas las que recorre tu paquete cuando haces un envío dentro de un  mismo país. En muchas ocasiones incluso es la misma compañía con los mismos carteros los que se encargan del envío, pero cuando haces un envío a otro país la historia es completamente diferente. Ya no solo estás enviando paquetes con una compañía, sino con dos.

Errores humanos, pérdidas, robos, atrasos. Cuando envías una carta o un paquete usando una compañía de correos convencional puede ser un completo desastre. Algo que no tomaría más de un mes en llegar de un país a otro, debido a los errores de los carteros de las compañías de correos termina llegando tres o cuatro meses después. Puede que incluso tus queridos paquetes nunca lleguen. ¿Y qué es lo que te dirán los encargados de correos si tu paquete se llega a perder? Que ellos no tienen ninguna culpa sobre lo que le pase a tu paquete.

Leer Más:  Todo lo que necesitas saber sobre el Picking y Packing

Los errores humanos suceden de forma diaria dentro de las compañías de correo. Por eso, en países como  Estados Unidos el correo está protegido por la ley. Sin embargo, eso no es algo que signifique que tu correo llegue a buen puerto. En muchas ocasiones dentro del sistema postal mexicano los paquetes se dañan. Esto debido a que es un sector que no ha recibido la inversión necesaria para mantenerse a flote. Por ello, el enviar un paquete de México a Estados Unidos puede convertirse en un verdadero martirio, pero el drama no termina ahí.

El correo postal estadounidense cuenta con una gran cantidad de problemas de presupuestos. Estos problemas se encuentran cada vez más dramáticos debido a problemas con el congreso de los estados unidos.  ¿Esto qué significa? Que es muy probable que la paquetería estadounidense sea cada vez más lenta de enviarse y con una peor calidad en lo que respecta a sus soluciones de logística. Esto más que traducirse en una mejora en los servicios ofrecidos por la competencia, se traduce más bien en que la competencia se convierta en una alternativa más cara, debido que se convertiría en la única alternativa dentro del sistema postal.

Es decir que cada vez será más caro y menos práctico el  realizar un envío por medios públicos. Si enviar algo dentro de tu propio país es cada vez más problemático, ¿Qué te hace creer que enviarlo a otro país va a ser más sencillo?  En realidad es muy probable que sea completamente difícil. Esto debido a que el viaje que realizara tu paquete dentro de los Estados Unidos no será uno directo. Por el contrario, es más probable que se haga un viaje por todos los estados lo cual acabe por perder o dañar tu carta, encomienda o paquete.

Leer Más:  ¿Puedo mandar medicamentos por correo?

El viaje de un paquete por correos nacionales es largo, lo dejas en la sucursal de correos de México, de ahí pasa a manos de cualquier otra sucursal de correos de México hasta llegar a la central. De ahí pasa al correo postal de estados unidos. Si para el momento en el que el correo postal llega a USA no se ha perdido, puedes estar seguro que tardara al menos 4 semanas en ser tratado por la USPS, y una vez logre pasar los filtros pasara a manos del correo local del condado. Y en el caso de que el correo local no lo pueda enviar, es probable que lo den por perdido.

El resultado de querer ahorrarte dinero haciendo uso de los correos nacionales de los países por lo general son tres cosas:

  • Paquetes rotos, perdidos o robados.
  • Costos de fronteras inesperados, costos de importación y exportación demasiado altos.
  • Altos tiempos de esperas que nunca parecen tener un final.

¿Cuál es la solución entonces? Hacer tus envíos con Paquetería estrella.

A diferencia de cualquier otro correo, nuestros paquetes te permiten llegar más lejos. Tenemos cotizaciones directas para que conozcas el precio de poner tu paquete en tierra antes que la competencia, además de que en todo momento sabrás donde está tu paquete. Y además nuestra tarifa incluye todos los costes de exportación del producto, así como los impuestos relativos. Rapidez, seguridad y precisión. Paquetería Estrella es la solución.