¿Se puede enviar medicamentos por correo a estados unidos?

Esta es una pregunta interesante, mandar medicamentos por correo, ya sea por cualquier otra compañía como Fedex, DHL, etc suele presentarse como un requerimiento bastante común, si bien muchos de nosotros tenemos la necesidad de medicamentos recetados cotidianos específicos o solemos usar un medicamento especial para dolencias esporádicas, al viajar y ver si podemos llevarnos nuestros medicamentos, es una duda que nos invade y necesitamos resolver.

Mapa del contenido:

¿Se puede enviar medicamentos por correo?

A nuestras necesidades de salud física y económica sería una opción bastante viable, ya sabemos lo que nos ayuda, lo que necesitamos, precios probablemente más reducidos dentro de nuestro país, componentes que quizá no se tienen en otros países, sin embargo, el problema radica en que en la mayoría de los países no se puede hacer dicha acción, no se puede enviar por correo medicamentos sean con o sin receta médica, esto complica mucho el hecho de viajar y olvidar tu botiquín básico o de tus medicamentos base diarios, si bien, muchas personas mandan medicamentos por correo a pesar de estas restricciones a través de correos privados, puede llegar a repercutir a tu bolsillo o a otras cuestiones legales, sin buscar espantarte, es la realidad en muchos países, es ilegal mandar tus medicamentos por correo.

Recomendaciones al viajar y tener tus medicamentos contigo

Las mejores opciones que puedes tener para llevar tus medicamentos al viajar legalmente en cualquier país pueden ser las siguientes:

En tu maleta: puedes llevar un botiquín de medicamentos básicos, los típicos para el dolor de cabeza, migraña, dolor estomacal, entre otros y/o tus medicamentos de uso diario (sean dados estos con o sin resta medica) en una cantidad de dos o tres cajas máximo, de preferencia si son medicamentos con receta médica, lleva la receta para evitar problemas en algunos países, solicítale a tu médico de cabecera que te recete lo que requieres para tu viaje.

Un familiar: si se te ha olvidado llevar tu medicamento, llevas un buen tiempo en otro país y se te acabara o se te a acabado el medicamento que llevabas contigo, y va un familiar a visitarte, aprovecha la oportunidad para que este te lleve unas cajitas de medicamento.

La embajada: si estas actualmente en otro país, y requieres de tus medicamentos específicos, se te han acabado ya los que llevabas contigo, un familiar no ira muy pronto a donde estas, quizá tu no seas el que está en el otro país, quizá un familiar,  una buena opción sería informarte sobre la regulación de destino sobre las restricciones vigentes en el país en el que estas tu o tu familiar y tu embajada pueda ayudarte a recibirlos a través de ella.

El peligro de enviar medicamentos por correo - Bolsamanía.com

Posibles excepciones

En algunos casos, ya sea para ti o un familiar que esta fuera, en algunos países se pueda enviar medicamentos, lo esencial seria que te informaras en la embajada del país de destino si puede ayudarte, de ser positiva la respuesta generalmente se te solicitaran datos base como los siguientes:

  • El tipo/nombre del medicamento y compuesto de este.
  • La cantidad de medicamento.
  • Especificar si está sujeto a prescripción médica.
  • Informarse y comprobar que el/ los medicamentos y sus componentes están permitidos en el país de destino al que se desean enviar.

¿Se puede enviar medicamentos por correo a estados unidos?

Si el medicamento esta aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no habría ningún problema, para ello recomendamos visitar su sitio web: fda.gov. En donde encontrará información acerca de su medicamento en concreto.

Aún así solo podrá enviarse una pequeña cantidad de medicamento por correo, la cual debe de estar sujeta a prescripción médica para uso personal. Para ello junto al envío y para ayudar a pasar el control de aduanas, se debe de incluir una serie de justificantes o factura que engloben los siguientes datos:

  • Una copia de una prescripción válida de un médico.
  • Nombre completo, dirección y número de teléfono del médico colegiado que trata al destinatario.
  • Nombre y dirección del fabricante del medicamento.
  • Formato del medicamento (pastillas, cápsulas, líquido, etc.).
  • Cantidad.
  • Tipo de embalaje.
  • Tipo de enfermedad tratada.
  • Si el medicamento puede adquirirse en el lugar de destino.
  • Dosis y potencia.

Se necesita copia del pasaporte para los consignatarios no residentes.

Esperamos haberle ayudado, al mismo tiempo le invitamos a visitarnos para descubrir quienes somos y que hace que sea Paquetería Estrella Blanca una de las mejores paqueterías del mercado. Muchas gracias y que tenga un buen día.

Subir