¿Qué significado tiene comercio Retail?

El comercio minorista o retail es el proceso de venta de mercancías a los consumidores para su consumo personal. El comercio minorista abarca una amplia gama de productos y servicios, desde ropa y accesorios de moda hasta productos frescos y comestibles. El sector minorista también se denomina mercado de productos de consumo o simplemente mercado de bienes de consumo.

La historia del comercio minorista se remonta a la prehistoria, cuando los seres humanos comerciaban con bienes producidos localmente es cualquier persona que tenga una tienda al por menor. Esto incluye tiendas de comestibles, grandes almacenes, ferreterías, tiendas de animales, boutiques de ropa e incluso concesionarios de coches. Una persona que trabaja en cualquiera de estos tipos de lugares también se considera minorista.

El comercio minorista abarca una amplia gama de productos que se venden a los consumidores para su consumo personal. La venta al por menor puede referirse a los mercados de alimentos o a la agricultura a pequeña escala que produce bienes de consumo en lugar de productos agrícolas a granel. Piensa en la diferencia entre cultivar trigo o maíz en tu granja para venderlo en el mercado, frente a abrir una tienda de alimentación ecológica que te compre productos locales...

Contenido Relacionado:

Subir