Envíos internacionales: De Europa a México

¿Cartas? ¿Paquetes? ¿Encomiendas? No importa que es lo que necesitas enviar desde un continente a otro, paquetería estrella está a tus órdenes para colocar en cualquier continente los artículos que necesitas. El hacer envío de cualquier tipo de paquete es algo bastante complicado de hacer en el interior del país, ahora imagínate lo complicado que puede llegar a ser ese mismo envío en otro continente. Muchos correos nacionales incluso tienen la mala fama de que todo lo que se envía por sus medios termina perdiéndose o rompiéndose, por lo cual a veces el envío convencional no es el más adecuado.

Las compañías de correo brindan un servicio a nivel nacional que puede ser bastante eficiente para lo que se requiere. Un paquete puede llegar en aproximadamente cuatro semanas, una carta tomara un par de días en llegar, pero al final son distancias relativamente cortas las que recorre tu paquete cuando haces un envío dentro de un  mismo país. En muchas ocasiones incluso es la misma compañía con los mismos carteros los que se encargan del envío, pero cuando haces un envío a otro país la historia es completamente diferente. Ya no solo estás enviando paquetes con una compañía, sino con dos.

Errores humanos, pérdidas, robos, atrasos. Cuando envías una carta o un paquete usando una compañía de correos convencional puede ser un completo desastre. Algo que no tomaría más de un mes en llegar de un país a otro, debido a los errores de los carteros de las compañías de correos termina llegando tres o cuatro meses después. Puede que incluso tus queridos paquetes nunca lleguen. ¿Y qué es lo que te dirán los encargados de correos si tu paquete se llega a perder? Que ellos no tienen ninguna culpa sobre lo que le pase a tu paquete.

Si ya enviando algo de un país a otro tienes muchos errores, ¿Qué te hace pensar que enviando un paquete a otro continente la historia va a ser más fácil? En realidad es muy probable que sea completamente difícil. ¿Quieres saber por qué? Bueno es simple: La mayoría del correo postal y paqueterías estatales que se envían desde México hasta a Europa no hacen un viaje directo. No sale un avión con destino a España o a Francia, sino que tus correos y paquetes van a darle la vuelta al mundo (y probablemente van a perderse).

El viaje de un paquete por correos nacionales es largo, lo dejas en la sucursal de correos de México, de ahí pasa a manos de cualquier otra sucursal de correos de México hasta llegar a la central. De ahí pasa al correo postal de estados unidos. Si para el momento en el que el correo postal llega a USA no se ha perdido, puedes estar seguro que tardara al menos 4 semanas en ser tratado por la USPS, y una vez logre pasar los filtros pasara a manos del correo de tu país de destino (en el mejor de los casos). En un caso malo, el correo llegaría a otro correo europeo. En el peor de los casos, tu correo estará perdido.

Los correos nacionales no suelen tener muchos cuidados en tus paquetes. El único país que respeta el correo cómo se debe es Estados Unidos. Usualmente el USPS no suele dar muchos problemas al momento de transportar tus cartas y paquetes. El verdadero problema suele presentarse en los correos de México y en los correos europeos (aunque igual brindan un servicio bastante bueno), el resultado de querer ahorrarte dinero haciendo uso de los correos nacionales de los países por lo general son tres cosas:

  • Paquetes rotos, perdidos o robados.
  • Costos de fronteras inesperados, costos de importación y exportación demasiado altos.
  • Altos tiempos de esperas que nunca parecen tener un final.

¿Cuál es la solución entonces? Hacer tus envíos con Paquetería estrella.

A diferencia de cualquier otro correo, nuestros paquetes te permiten llegar más lejos. Tenemos cotizaciones directas para que conozcas el precio de poner tu paquete en tierra antes que la competencia, además de que en todo momento sabrás donde está tu paquete. Y además nuestra tarifa incluye todos los costes de exportación del producto, así como los impuestos relativos.

Rapidez, seguridad y precisión. Paquetería Estrella es la solución.

Subir