Saltar al contenido
Paqueteria Estrella Blanca

Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre Envío

¿A qué estados de la republica hacemos envíos?

Hacemos envíos a los 32 estados de México, es decir, ¡Hacemos envíos a toda la República mexicana! e incluso a EUA (Estados Unidos de America) y muchos otros países.

¿A demás de envíos a la república mexicana, a que países hacen envíos?

Además de hacer envíos dentro de toda la república mexicana, hacemos envíos internacionales, ya sea a Estados Unidos y a muchos otros países, ¡A más de 180 países!

Quiero enviar un paquete que no se si es prohibido en el destino al que deseo enviarlo

Hay algunos productos que están prohibidos transportar por correo siendo los siguientes:

  • Líquidos o sólidos inflamables
  • Estupefacientes
  • Explosivos
  • Tóxicos agudos, agentes infecciosos, corrosivos, radioactivos o gases en sus diferentes presentaciones.
  • Armas de fuego
  • Perecederos
  • animales
  • los artículos que requieran de un permiso y no lo tengan también están prohibidos

¿No sé cómo empacar mi paquete?

Te hemos preparado tres guías fáciles y rápidas:

Quiero que mi paquete llegue a una sucursal de mensajería a la que el destinatario pueda pasar a recoger el paquete ¿puedo hacerlo?

Si, este tipo de servicio se llama envío Ocurre, en el cual haremos llegar el paquete a la sucursal más cercana a la persona a quien quiere hacer llegar el envío.

¿Pueden recoger el paquete a enviar en mi casa?

¡Claro que sí!, hacemos recolección y entrega a domicilio, con este servicio el cliente indica en donde quiere que el repartidor recoja su paquete y a donde quiere usted que lo envíe.

¿Tiene costo extra la recolección a domicilio?

Asi es, no obstante, no es un costo extra elevado, puedes checar el costo de recolección a domicilio para tu paquete, junto con el costo de envío al cotizar, cuando estes cotizando y te aparezca “Tipo de servicio”, llena los datos que se te solicitan y selecciona la opción “RECOLECCION A DOMICILIO”.

Envíos nacionales

¿Cuánto me cuesta enviar un paquete dentro de la república mexicana si mi paquete tiene el peso de “X” kilos?

El costo puede variar según el peso de tu paquete y de la distancia de donde y a donde será enviado, nosotros fácilmente te podemos decir cuánto te costaría él envió, lo único que deberás hacer es cotizar en http://www.enviageb.com.mx:8080/pages/#!, una vez te direcciones a la página del enlace indicado selecciona en “COTIZACION”, para cotizar debes conocer los códigos postales y/o colonias de origen y destino, así como las dimensiones (alto, largo y ancho en centímetros) y peso de tu paquete (kilos). Para sobres solo debes conocer los códigos postales y/o colonias de origen y destino.

Si no conoces los códigos postales, selecciona en donde dice “Click aquí si no conoces el Código Postal”.

Si aun tienes dudas te hemos preparado una guía en la cual te explicamos como ingresar al enlace para cotizar, asi como la manera en la cual puedes ingresar el código postal si no lo conoces en https://paqueteriaestrellablanca.com/cotizacion/

No conozco el código postal ya sea del lugar de origen de donde quiero enviar y/o destino al que quiero envía mi paquete, ¿Cómo lo busco?

Si quieres saber un código postal dentro de la república mexicana te podemos ayudar, requieres conocer el estado, el municipio y colonia. Estos datos son los que te ayudaran a cotizar y solicitar tu pedido, a demás de peso y dimensiones del paquete.

Deberás ingresar en http://www.enviageb.com.mx:8080/pages/#!, una vez te direcciones a la página del enlace indicado selecciona en “COTIZACION”, selecciona en donde dice “Click aquí si no conoces el Código Postal”, lugar en el que ingresaras el estado, municipio y seleccionaras la colonia.

¿Hacen envíos express dentro de la República mexicana?

Si, hacemos envíos express, en los cuales podrá enviar cualquier correo, siendo entregado en menos de 24 horas o 48 horas, según su lugar de destino.

¿A qué horarios puedo acudir a dejar mi paquete o a recoger en una sucursal?

Los horarios en los cuales las sucursales están abiertas varían según de la sucursal, por lo que te recomendamos lo siguiente:

  • Ingresa a la sucursal de tu interés, en este enlace https://paqueteriaestrellablanca.com/sucursales/ si estas en tu computadora, del lado derecho encontraras “Localiza tu sucursal” y debajo encontraras enlaces para algunas de las sucursales, o a través de tu celular lo encontraras casi al llegar al final de la página.
  • Llama la sucursal de tu interés, al ingresar a http://www.enviageb.com.mx:8080/pages/sucursales.jsp podrás seleccionar a la sucursal de tu interés, y te saldrá un cuadro blanco con la dirección y teléfono.

Envíos internacionales

¿Quién cubre los costos de aduana?

Los costos de aduana corren por cuenta de quien envía el paquete, este depende del país de donde se envía y al país donde se recibe, no obstante, el valor de aduana se incluye en el costo total al cotizar tu envío. No pagaras extras que no tengas en consideración.

¿Necesito documentos específicos o especiales para hacer un envío a otro país?

Si, necesitas documentos específicos dependiendo del país de importación y exportación, te emos preparado un articulo donde te mencionaremos los documentos que solicitan las aduanas, recomendaciones para los tramites aduaneros y tramites aduaneros en México, en “¿qué debo saber para realizar tramites aduaneros internacionales?” ingresa a https://paqueteriaestrellablanca.com/que-debo-saber-para-realizar-tramites-aduaneros-internacionales/

Rastreo y seguro

Quiero rastrear mi envío ¿Qué datos necesito?

Para rastrear necesitas el número de guía o número de rastreo que se te proporciono al hacer tu envío, el cual podrás encontrar en tu comprobante, en caso de no tenerlo llama por  teléfono o acérquese a una sucursal cercana para que te lo faciliten.

Ingresa a http://www.enviageb.com.mx:8080/pages/index.jsp y haz click en donde dice “RASTERO DE ENVIOS”, teclea el número de guía o número de rastreo y da click en “Rastrear”

Si tienes mas dudas te hemos preparado una guía en https://paqueteriaestrellablanca.com/rastreo-estrella-blanca/, donde te explicamos como ingresar al rastreador, el rastreo de mercancía, en línea y por teléfono.

¿Qué debo de hacer si mi producto nunca llego?

No desesperes ¡tu paquete llegara! Pero nosotros te explicaremos posibles razones del porque no a sido entregado tu paquete en la fecha estimada:

  • Si han pasado un par de días o incluso más de una semana, es posible que se intentara entregar, pero no hubo quien lo recibiera, no te preocupes, puedes rastrear el paquete o contactarte con nosotros lo más pronto posible.
  • Si ha pasado un mes o más, considera si es que el paquete es de envío internacional, ya que esta puede ser la razón, dado a que los paquetes deben ser verificados en aduanas.

De todas manera, sea cual sea tu caso puedes rastrear tu paquete, podrás ver el recorrido de su paquete, el estado, punto exacto en donde se encuentra e incluso fecha y hora estimada, ingresando a http://www.enviageb.com.mx:8080/pages/index.jsp y selecciona “RASTREO DE ENVIOS”

En caso de que quieras presentar una queja o reclamación puedes hacerlo en  la oficinas de Envía de Estrella Blanca o comunicándote a los números de contacto.

¿Qué debo hacer si mi paquete no llega en la fecha estimada?

Rastrea tu paquete haciendo uso del número de guía o número de rastreo que te proporciono la empresa a través de la cual hiciste tu envió, haciéndolo puedes comprobar, el estado de su paquete, la hora y fecha de llegada, la geolocalización exacta, y cualquier detalle sobre su paquetería con el servicio de Estrella Blanca de rastreo. Para rastrear Ingresa a http://www.enviageb.com.mx:8080/pages/index.jsp y selecciona “RASTREO DE ENVIOS”

¿Puedo asegurar mi paquete?

Por supuesto que sí, con el seguro de envío, podrá cubrir desde $100 hasta $50.000, protegiendo su envío en todo el trayecto.

Esperamos haberle ayudado con estas preguntas frecuentes, que tengan un buen día.